Salut de las mascotes

Tu leal amigo se merece la mejor atención posible cada día. Desde la farmacia Volpelleres de Sant Cugat facilitamos que tú mismo puedas atender los problemas leves de salud en tu domicilio y mantener a tu perro en forma, sano y feliz.

Para problemas agudos de salud como pulgas, garrapatas, gusanos y heridas leves.

Los gatos y perros cogen las pulgas en entornos infestados, como jardines, parques y casas. Las pulgas adultas de las mascotas representan solo el 5 % de la población total de pulgas. El otro 95 % son huevos, larvas y pupas que esperan salir y saltar sobre otras mascotas.

Las garrapatas viven en el exterior, en bosques y parques y jardines urbanos. Las mascotas las cogen con facilidad cuando pasean entre la hierba y las plantas.

Las garrapatas son parásitos oscuros pequeños que se unen a la piel de tu mascota. Estos arácnidos chupan la sangre hasta que están llenos (y alcanzan hasta 100 veces tu tamaño normal). Esto significa que una garrapata pequeña se convertirá pronto en una plaga, un insecto gordo dañino que será difícil de soltar sin ayuda. Las garrapatas están activas principalmente entre la primavera y el otoño. Las picaduras de las garrapatas no solo provocan dolor, también causan irritaciones cutáneas y transmiten enfermedades infecciosas, como la enfermedad de Lyme.

El fipronilo se extiende sobre todo el cuerpo de tu mascota aprovechando los aceites naturales de la piel hasta llegar a los folículos pilosos y las glándulas sebáceas. Tu mascota estará cubierta totalmente en 24 horas. El fipronilo mata las pulgas y garrapatas al alterar su sistema nervioso. El fipronilo tienen un efecto inmediato en las pulgas y matan a las garrapatas en 24 a 48 horas. Después del tratamiento, El fipronilo sigue protegiendo a tu perro durante otras ocho semanas frente a una nueva infestación de pulgas adultas y durante hasta cuatro semanas frente a las garrapatas. Los gatos también están protegidos durante hasta 5 semanas frente a una nueva infestación de pulgas adultas y durante hasta 2 semanas frente a las garrapatas.

Es muy fácil que las mascotas cojan gusanos con facilidad, por ejemplo, al beber agua contaminada o al rodar por el suelo. Luego, se lamen el pelaje y las patas para limpiarlos y, al hacerlo, tragan la tierra infestada con huevos o larvas. También se pueden infectar comiendo roedores o pulgas que estén infectadas por tenias.

Se recomienda eliminar los gusanos de tu perro periódicamente. Si administras Exitel cada tres meses, no se desarrollarán gusanos. En los cachorros de 2 semanas a 2 meses, te aconsejamos eliminar los gusanos cada mes.

Los gusanos son los endoparásitos (parásitos internos) más frecuentes en las mascotas. Hay muchos tipos distintos de gusanos; áscaris, tenias, anquilostomas, tricocéfalos, etc. La investigación demuestra que en torno al 30 % de los perros están infectados con endoparásitos*. Incluso los animales que parecen estar sanos pueden tener gusanos. Por eso es tan importante eliminar los gusanos de tu perro periódicamente, al menos cada tres meses. Los gusanos pueden ser la causa de un pelaje sin brillo y áspero, pérdida de apetito, pérdida de peso, debilidad y diarrea. En los casos graves, los cachorros o gatitos infectados desarrollan un estómago protruyente, o «una gran barriga».

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ALTRES PUBLICACIONS DE LA MATEIXA FAMILIA