Suplements per millorar les defenses

El sistema inmunológico es un conjunto de órganos, los cuales cumplen distintas funciones de protección del organismo. Estas funciones controlan la formación de sustancias destructivas, de mantener al cuerpo en equilibrio, eliminación de parásitos y todo lo que el cuerpo vea como una amenaza para la salud general.

La vitamina C es la más común n prevencón de resfriados, La dosis aconsejada es de 1.000 mg/día. De todos conocido es que ayuda a mejorar las infecciones, sobre todo las del sistema respiratorio y combatir los resfriados. Es evidente que las personas con una nutrición pobre o malnutrida son más propensos a padecer infecciones. El sistema digestivo es clave para el buen funcionamiento del sistema inmunitario.Se relaciona que hay más tendencia a padecer infecciones y a tener un sistema inmunitario pobre, cuando hay deficiencias de Zinc, Selenio, Hierro, Cobre, ácido Fólico, vitaminas A, B6, C y E, es por ello se aconseja tomar un suplemento multivitamínico para evitar ninguna carencia y cubrir todas las necesidades. Aunque no es necesario tomar altas cantidades de vitaminas y minerales.

Son muy conocidas y utilizadas dos sustancias, el própolis y la equinácea, La equinácea es una hierba, sus hojas, flores y raíces se usan para hacer medicamentos. Se utiliza mucho para combatir infecciones, especialmente del resfríado común y otras infecciones del tracto respiratorio superior.

El própolis es una sustancia que obtienen las abejas de las yemas de los árboles y que luego procesan en la colmena, convirtiéndola en un potente antibiótico con el que cubren las paredes de la colmena, con el fin de combatir las bacterias, virus y hongos que puedan afectarla.   Es por ello que lo conocemos como el “antibiótico natural”.

El Reishi es un hongo asiático utilizado en la medicina tradicional China para mejorar las defensas frente a diferentes infecciones. Contienen unos componentes denominados Betaglucanos, unos polisacáridos, que mejoran la acción de defensa frente ataques de los diferentes microorganismos.

Las plantas más recomendadas para aumentar el sistema inmune son: la Equinacea, la Uña de gato y el Regaliz, entre otras. Si también queremos un efecto antiséptico, es decir, combatir microorganismos patógenos, se recomienda añadir Tomillo o Salvia a las infusiones.

Los probióticos son suplementos muy recomendados para mejorar el sistema inmunitario, tanto del tracto digestivo como respiratorio, ayudan a tener una buena flora bacteriana beneficiosa lo que ayuda a aumentar el numero de linfocitos T. Del mismo modo los probióticos son beneficiosos para mejorar el sistema inmune, los probióticos son concretamente microorganismos vivos, aunque son bacterias saludables que viven en nuestro organismo. Los prebióticos que son los que aportan nutrientes para el correcto desarrollo de esta flora bacteriana beneficiosa, son las sustancias que alimentan a los probioticos del aparato digestivo y para mantenerse la flora bacteriana, no son microorganismos, y los encontramos en los alimentos frescos, concretamente son los oligosacáridos y la inulina.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ALTRES PUBLICACIONS DE LA MATEIXA FAMILIA

Productes naturals pel relax

La dificultat per agafar el son, dormir poc o patir nombrosos desvetllaments durant la nit, constitueixen una de les consultes més freqüents a la farmàcia:

Read More »