Circulació i cames cansades

Las causas más comunes que a menudo conducen al problema de las piernas cansadas son básicamente por malos hábitos o insuficiente ejercicio en nuestro estilo de vida. El sedentarismo, la dieta, la obesidad, los periodos de cambios hormonales en las mujeres, son las razones más frecuentes para la aparición de estos síntomas que tienen un impacto directo en la circulación de la sangre y otras partes de la fisiología que puede causar fatiga en las piernas.
Los problemas intestinales tienen una influencia directa en la circulación de la sangre y causan en gran medida el problema de las piernas cansadas. Una dieta rica en fibra ayuda a regular y equilibrar todo el intestino para que funcione correctamente, por esta razón se recomienda el consumo de frutas, verduras, nueces, legumbres y muchos cereales.
Otra de las causas que dificultan la circulación de sangre y produce el problema de piernas cansadas radica en el hecho de llevar ropa inadecuada o poco cómoda. Es recomendable no llevar ropa demasiado apretada para que la circulación no se vea afectada. Por otra parte el uso de tacones excesivamente altos o suelas completamente planas también puede influir en esto, por lo que es aconsejable el uso de zapatos con dos dedos de tacón facilitando el descaso general de todo el cuerpo.
Las piernas soportan todo el cuerpo y aunque no nos demos cuenta realizan un trabajo constante que sólo notamos cuando al final de día nos sentamos. En ese momento es aconsejable aplicarse un ligero masaje para descansar y recuperar su bienestar. La mejor manera de hacer un masaje para combatir la fatiga en las piernas es a partir de los pies y subir hasta los muslos donde presionaremos con movimientos giratorios
eles y cremas para piernas cansadas.
Existen cremas en el mercado que favorecen la tonificación de las piernas, aliviando la sensación de cansancio y de fatiga. Suelen incluir extracto de Castaño de Indias, muy conocido por sus propiedades para reducir la hinchazón y la inflamación y por ser un tratamiento muy efectivo frente a la insuficiencia venosa. Importante no hacer uso de ellos si se está embarazada o en periodo de lactancia. La Troxerutina es un flavonoide con propiedades antiinflamatorias y mejora la circulación sanguínea. El perejil, por ejemplo, es muy rico en Troxerutina. Y, cómo no, se enriquecen con la milagrosa Aloe Vera, toda una maravilla de cualidades para la piel.
Existen también complementos alimenticios para aliviar la sensación de pesadez e hinchazón en las piernas, lo consiguen gracias a su composición natural, con componentes como Castaño de Indias, con efecto antiinflamatorio, Centella Asiática, que mejora la circulación sanguínea o la Troxerutina, indicado para el tratamiento de la insuficiencia venosa y preventivo de la microcirculación sanguínea.

Visita los artículos recoemndados en nuestra tienda online

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ALTRES PUBLICACIONS DE LA MATEIXA FAMILIA

Neteja facial

La neteja facial és una pràctica fonamental i indispensable per a mantenir la pell en condicions saludables. Ha de ser diària i meticulosa, i realitzar-se

Read More »

Cremes per pells grasses

L’acne vulgar és potser el trastorn dermatològic que més preocupa els joves. En molts casos, la seva persistència dóna lloc a una visita al dermatòleg.

Read More »