Protección solar facial

Protección solar facial

La exposición solar excesiva o sin protección puede causar quemaduras, arrugas, degeneración cutánea e incluso cáncer de piel. Es importante que te protejas la piel de la exposición solar a diario para evitar dañártela. Existen diferentes tipos de protectores solares disponibles designados por el factor de protección solar (FPS), ingredientes, resistencia al agua y si bloquean los rayos UVA o UVB. Es importante que elijas el tipo correcto de protector solar para tu uso y para tu tipo de piel, a fin de mantener una piel saludable

Considera la cantidad de tiempo que pasarás bajo el sol. No es lo mismo usar el filtro solar un día en la playa que en una caminata rápida de 15 minutos. Para la exposición solar prolongada, que es la que debes tratar de evitar, asegúrate de usar un producto con mayor FPS y vuelve a aplicártelo con frecuencia.

Para limitar tu exposición solar, haz pausas. Por ejemplo, si vas a ir a la playa un día, nada por una hora y después ve a un lugar cerrado para almorzar y luego vuelve a aplicarte filtro solar.

Presta atención a tu tipo de piel. Ciertos tipos de piel son más propensos al cáncer de piel. Las personas de piel clara y cabello claro o pelirrojas a menudo son más propensas a quemarse y desarrollar cáncer. Ten mucho cuidado si algún familiar ha padecido de cáncer de piel.

Fototipo I: aquellas pieles que siempre se queman y nunca consiguen broncearse. Típica en personas muy blancas que suelen tener pecas y de color de pelo claro, por ejemplo los pelirrojos.

Fototipo II: personas con pieles clara que en algunas ocasiones consiguen broncearse pero en otras se queman, especialmente si no usan la protección adecuada.

Fototipo III: pieles más propensas a broncearse, pocas veces se queman.

Fototipo IV: aquellas pieles que siempre se broncean y que jamás se queman. Suelen tomar color rápidamente y de forma uniforme.

Busca un filtro solar de amplio espectro. “Amplio espectro” quiere decir que protege tanto de los rayos UVA como de los rayos UVB. Los primeros causan arrugas y envejecimiento de la piel, mientras que los segundos ocasionan quemaduras solares, pero ambos pueden provocar cáncer de piel. Es mejor que te protejas de ambos, pero muchos protectores solares solo te protegen contra los rayos UVB. Buscar un protector solar etiquetado como de “amplio espectro” te ayudará a evitar este problema

Evita los parabenos y los ingredientes dañinos. Asegúrate de que cuando protejas tu piel del sol, no te expongas a otros elementos dañinos. Muchos filtros solares contienen parabenos, que podrían aumentar los índices de cáncer de mama y facilitar el desarrollo de melanoma. La oxibenzona puede descomponer la piel y ocasionar urticaria y otros problemas. El palmitato de retinilo podría aumentar tu riesgo de cáncer cuando te expones al sol. Presta atención a ingredientes como estos para asegurarte de que el filtro no solar no te haga más daño que bien.

Si vas a usar químicos, escoge los que te protejan contra los rayos UVA y UVB. El mexoryl SX, mexoryl XL y parsol 1789 son algunos químicos que protegen contra los rayos UVA. El octinoxato, ictisalato y homosalato son químicos que protegen contra los rayos UVB. Busca un protector solar que contenga estos químicos para conseguir la mejor protección contra ambos tipos de rayos.

Usa un filtro solar resistente al agua si vas a nadar. Los protectores solares ya no pueden ser etiquetados como resistentes al agua, porque todos se enjuagan con el agua después de un rato. Sin embargo, un filtro solar resistente al agua puede permitirte quedarte en el agua unos 80 minutos antes de que tengas que volver a aplicártelo. Si planeas nadar o si sudas, es probable que quieras un protector solar resistente al agua. No obstante, recuerda que tendrás que volver a aplicártelo cada dos horas tal como sucede con cualquier otro filtro solar

Es importante que el protector solar para la cara que escojas no sea graso, sino que más bien se trate de un producto ligero, de fácil aplicación y que permita que tu rostro luzca perfecto. Existen alternativas para distintos tipos de piel, por eso adquiere el que mejor se adapte a tus necesidades.

Consulta los artículos destacados en nuestra tienda online

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ALTRES PUBLICACIONS DE LA MATEIXA FAMILIA

Neteja facial

La neteja facial és una pràctica fonamental i indispensable per a mantenir la pell en condicions saludables. Ha de ser diària i meticulosa, i realitzar-se

Read More »

Cremes per pells grasses

L’acne vulgar és potser el trastorn dermatològic que més preocupa els joves. En molts casos, la seva persistència dóna lloc a una visita al dermatòleg.

Read More »