Polivitamínics

Quienes no obtienen suficientes vitaminas y minerales sólo de los alimentos, bien porque consumen dietas de bajas calorías, tienen poco apetito, o no comen todos los  alimentos que recomienda la pirámide de los alimentos, deberían considerar tomar suplemento multivitamínicos y multiminerales.

Es posible que los profesionales de la salud también recomienden el uso de suplementos  multivitamínicos / minerales a pacientes con ciertos problemas médicos.

Entre los suplementos multivitamínicos y multiminerales más comunes se encuentran los productos básicos diarios que contienen todas o casi todas las vitaminas y minerales, la mayoría en cantidades que se aproximan a las recomendadas.

Las cantidades recomendadas de nutrientes que deben consumir las personas varían según la edad y el sexo y se conocen como cantidades diarias recomendadas (CDR) y ingestas adecuadas (IA). Para las etiquetas de los suplementos y alimentos dietéticos, se selecciona un valor para cada nutriente, conocido como valor diario (VD). El VD suele ser similar al CDR o IA de cada persona para este nutriente, aunque no en todos los casos.

Para las personas con ciertos problemas de salud, algunos suplementos multivitamínicos y multiminerales específicos podrían resultar beneficiosos. Por ejemplo, un estudio demostró que una fórmula con dosis elevada de varias vitaminas y minerales retrasó la pérdida de la visión en personas con degeneración macular relacionada con la edad.

Mira los productos recomendados en nuestra tienda online

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ALTRES PUBLICACIONS DE LA MATEIXA FAMILIA

Rendiment esportiu

Hi ha preparats per preparar per a una competició , recuperació post – competició , optimitzar hidratació , reduir o retardar aparició de fatiga i

Read More »

Tractaments orals pels dolors musculars

Els dolors musculars habitualment es deuen a microlesiones o microdesgarros de les fibres musculars. Per reparar-los, l’organisme desencadena una petita reacció inflamatoria. Es produeix un

Read More »

Suplements musculoarticulars

A partir de la nostra tercera dècada, el nostre organisme perd capacitats per a sintetitzar col·lagen, donant lloc a problemes en articulacions, ossos i pell,

Read More »