Repelents d’insectes

El virus del zica está estrechamente relacionado con el dengue, fiebre amarilla, la encefalitis japonesa y el virus del Nilo Occidental. Se transmite, principalmente, a través de la  picadura de un mosquito infectado de la especie Aedes (Ae. aegypti  y Ae. albopictus).

Aedes aegypti Estos mosquitos viven en climas tropicales, climas subtropicales y en algunos climas templados.Son el principal tipo de mosquito que disemina el virus del Zika, dengue y chikunguña, entre otros.Debido a que los mosquitos Aedes aegypti viven cerca de las personas y prefieren alimentarse de sangre humana, tienen más probabilidades de diseminar estos virus que otros tipos de mosquitos.

Los Aedes albopictus (mosquitos tigre) mosquitos viven en climas tropicales, subtropicales y templados, pero pueden vivir en un rango de temperatura más amplio y a temperaturas más frías que el Aedes aegypti. Debido a que estos mosquitos se alimentan tanto de sangre animal como humana, tienen menos probabilidades de diseminar virus como el virus del Zika, dengue y chikunguña, entre otros.

Muchas de las infecciones son asintomáticas. A veces ocurre fiebre de aparición repentina.  Sarpullido maculopapular.  Dolor en las articulaciones.  Conjuntivitis y Otros síntomas incluyen dolor muscular y dolor de cabeza

No hay vacunas ni medicamentos para el zika.

Se deben tratar los síntomas del zika: descansar,  Tomar líquidos para evitar la deshidratación, Tomar paracetamol para bajar  la fiebre y aliviar el dolor

– No tomar aspirina ni otros medicamentos  antiinflamatorios no esteroideos (AINE)  hasta que se descarte el dengue, para reducir el riesgo de hemorragia.

Con tránsito de viajeros hacia nuestro país infectados con el virus, que en muchas ocasiones cursa con una sintomatología muy leve, y un vector de transmisión ya instalado aquí, el mosquito tigre, tenemos los factores básicos para un brote autóctono. Es posible, pero poco probable. El mosquito tendría que picar a una persona infectada para luego picar a varias personas.

Una persona infectada puede transmitir el virus a un mosquito que la pique.

La OMs ha establecido un nivel de alerta 2 para los viajeros a zonas infectadas.

Nivel de alerta 1 :  precauciones habituales

Nivel de alerta 2 : Precauciones elevadas

Nivel de alerta 3 : Evitar viajes no esenciales

Siempre utilizar los repelentes de insectos testados contra el mosquito tigre, según las instrucciones y volver a aplicar el repelente de insectos según las indicaciones.  Si también se usa filtro solar, aplicar el filtro solar antes del repelente de insectos.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ALTRES PUBLICACIONS DE LA MATEIXA FAMILIA

Productes anticaiguda d’us oral

Els problemes capil•lars, els quals inclouen la caiguda del cabell, poden ser produïts per l’ús de compostos agressius pel cabell, per factors hereditaris, ambientals o

Read More »

Productes contra la Caspa

Caspa El cabell és un element molt destacat en la imatge d’una persona; per això cal cuidar-lo i mantenir-lo sa i net, utilitzant sempre productes

Read More »